Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Apertura de la reunión de la Red de Enviados Europeos de las Pymes

Palacio de Zurbano. Madrid, 06.06.2014Economia

​Esta red tiene el objetivo de favorecer el desarrollo e implementación de políticas en favor de las pymes y los emprendedores.

Don Felipe, durante su intervención.

Don Felipe, durante su intervención.

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
En su intervención, Don Felipe puso de relieve que "una Europa emprendedora es una Europa que edifica su futuro, que abre las puertas a la creatividad y a la voluntad de construir. Las pymes y los emprendedores son vehículos fundamentales para que el conocimiento de las universidades y los investigadores se transforme en realidades tangibles que mejoren la vida de todos los ciudadanos". En este sentido, el Príncipe afirmó que "nuestros países necesitan trabajar conjuntamente para garantizar un porvenir más rico y con más oportunidades para nuestra juventud. Y esta voluntad tiene que transformarse en medidas concretas que apoyen el espíritu empresarial de nuestra juventud y que eliminen las barreras que puedan impedir que ese empuje se transforme en nuevas empresas, en nueva riqueza y nuevos puestos de trabajo".

"Europa se enfrenta a desafíos globales que requieren, por ello mismo, respuestas globales. Solo una respuesta europea podrá permitir a las pymes de nuestro continente afrontar en las mejores condiciones posibles los retos y las oportunidades que se abren ante esta realidad", señaló Don Felipe.

  • Don Felipe, durante su intervención.
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe, durante su intervención.

    Palacio de Zurbano. Madrid, 06.06.2014

Asimismo, el Príncipe se refirió a la necesidad de apoyar a los jóvenes empresarios que no tuvieron éxito en su primer intento. "Si queremos fomentar el emprendimiento, debemos interpretar las primeras experiencias empresariales no exitosas como una oportunidad para aprender, mejorar y así abordar los nuevos proyectos e iniciativas con más fuerza, optimismo y posibilidades. En España y en toda Europa debemos continuar trabajando para la creación de un entorno favorable o amable que ayude a generar nuevas oportunidades", afirmó.

Acompañaron a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la apertura de la reunión el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Begoña Cristeto; el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja; el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle, y el presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, así como los cerca de setenta asistentes a este encuentro.

La Red de Enviados Europeos de las Pymes está formada por la Comisión Europea y un alto representante de la Administración Nacional de cada uno de los 28 Estados Miembros. Su misión es favorecer el desarrollo e implementación de políticas en favor de las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores a todos los niveles de la administración, así como el intercambio de buenas prácticas. Es la primera vez que nuestro país acoge este encuentro. A lo largo de sus tres años de vida, esta red ha sido un importante impulsor de medidas para apoyar el nacimiento y crecimiento del tejido empresarial en Europa, proponiendo medidas para la simplificación administrativa, un mejor acceso a la financiación, una mayor internacionalización y para fomentar el emprendimiento.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

Apertura de la reunión de la Red de Enviados Europeos de las Pymes

Discursos

"...una Europa emprendedora es una Europa que edifica su futuro, que abre las puertas a la creatividad y a la voluntad de construir. Las pymes y los emprendedores son vehículos fundamentales para que el conocimiento de las universidades y los investigadores se transforme en realidades tangibles que mejoren la vida de todos los ciudadanos. Nuestros países necesitan trabajar conjuntamente para garantizar un porvenir más rico y con más oportunidades para nuestra juventud. Y esta voluntad tiene que transformarse en medidas concretas que apoyen el espíritu empresarial de nuestra juventud y que eliminen las barreras que puedan impedir que ese empuje se transforme en nuevas empresas, en nueva riqueza y nuevos puestos de trabajo..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la apertura de la reunión de la Red de Enviados Europeos de las Pymes

Madrid, 6.6.2014S.A.R. el Príncipe de Asturias