Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Audiencia a una representación de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.02.2014Solidaritat

Su Alteza Real la Princesa de Asturias fue informada del trabajo que realiza y los proyectos de futuro de esta entidad, que tiene el objetivo de eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

Su Alteza Real la Princesa de Asturias acompañada de una representación de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Su Alteza Real la Princesa de Asturias acompañada de una representación de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Acudieron al Palacio de La Zarzuela una representación de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, encabezada por su presidenta, Carmen Cafranga Cavestany.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce nació en 1948, con el objetivo de eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual. En torno a esta visión, la Fundación ha ido creciendo tanto en número de personas atendidas, en torno a mil en la actualidad, como en la variedad de recursos ofrecidos, buscando un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más presentes en nuestra sociedad, haciéndola además, más rica y diversa.

Para realizar esta labor, la Fundación cuenta en la actualidad con los siguientes servicios:

- Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio, con más de 180 alumnos entre los doce y los veinte años.

- Centro de Día Diem, que acoge a 20 usuarios con discapacidad y trastornos de conducta y cuyo objetivo es lograr su rehabilitación psicosocial mediante innovadoras prácticas terapéuticas.

- Oficina de Empleo, que ayuda a la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, con una media de 45 jóvenes al año insertados en empresas.

- Programa de vivienda: vivienda tutelada, para aquellos usuarios que carecen de un recurso familiar o que quieren acceder a una vida más autónoma, vivienda supervisada, donde viven de manera independiente y una vivienda de entrenamiento, para adquirir las habilidades necesarias para llegar a tener una vida autónoma.

- Club deportivo, centro señero en España por sus logros en el deporte elemental para personas con discapacidad. Más de 100 personas con discapacidad intelectual participan de los beneficios del deporte.

- Club de ocio, que dos sábados al mes cambia el trabajo y la formación por diferentes actividades: un paseo por Pedraza, un día en Aquópolis, una tarde en el teatro…

- Cooperación internacional: desde el año 2001, participa en Programas de Cooperación al Desarrollo en ocho países de Centroamérica y la zona Andina.

- Centro de investigación en discapacidad, su labor investigadora la sitúa como pionera en el ámbito de la discapacidad intelectual, recibiendo numerosos premios por esta labor.

- Unidad de atención a víctimas con discapacidad intelectual, debido a la situación de desamparo ante los abusos sexuales, y ante una petición de colaboración por parte de la Guardia Civil, nace este proyecto de "Detección, intervención y criterios de veracidad en abusos de carácter sexual en personas con discapacidad Intelectual".

- Centro Ocupacional "Pardo-Valcarce", que nace en 1991 para formar laboralmente a jóvenes con discapacidad intelectual. Actualmente cuenta con 120 plazas concertadas.

- Tres Centros Especiales de Empleo, donde más de 100 trabajadores con discapacidad intelectual pasan a ser contratados como trabajadores de pleno derecho.

  • Su Alteza Real la Princesa de Asturias acompañada de una representación de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Alteza Real la Princesa de Asturias acompañada de una representación de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

    Palacio de La Zarzuela Madrid, 10.02.2014

Las actividades que realizan son:

- Carpintería y pintura industrial: fabricación de muebles.

- Pintura Decorativa: decoración, envejecimiento y barnizado de muebles.

- Flores: centros de flores frescas y secas.

- Manipulados y manualidades: bisutería, decoración de vajillas, complementos infantiles, diademas, coleteros…

- Chucherías: tartas, brochetas, centros, y decoración con chucherías.

- Imprenta: maquetación, impresión offset, digital y manipulado.

- Filatelia: manipulado de sellos y envío a coleccionistas.

- Sacas de Correos: lavado y reparación de sacas, cajas, cascos, etc. de Correos.

- Huerta de Montecarmelo: huertos urbanos y mantenimiento de jardines.

- Lavado de coches: túnel de lavado, revisión, mecánica y reparación.

- Fundashop: además de la tienda, cuenta con unos espacios situados en los centros de El Corte Inglés de Castellana y Pozuelo, y la tienda online www.fundashop.es.

- La Muñoza: finca destinada a eventos particulares y de empresa. Utiliza los servicios de los talleres, como las invitaciones de bodas y eventos; los centros de flores; muebles y elementos de decoración; tartas de chuches para niños; tocados para novias, invitadas y pajes; mantenimiento de las instalaciones; y jardinería.

- Fun Bar: cafetería creada en mayo de 2012, donde demuestran que la discapacidad intelectual no es obstáculo para la calidad del servicio ni para el trabajo bien hecho.

- Unidades de negocio solidarias, puestas en marcha para ayudar a sostener la labor de la Fundación: Club de Pádel y Tenis Fuencarral -desde 1991, un club de referencia para el aprendizaje y la práctica de estos deportes- y Fundaland -desde mayo de 2013, un parque de ocio infantil, en el que a través del juego y la diversión, inculca valores para construir una sociedad mejor, más sana y más feliz.

 

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+