Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias y de Girona

Reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.12.2013Institucional

El plan de actuación 2014 de la Fundación Príncipe de Girona consolida sus líneas de trabajo de fomento del espíritu emprendedor, mejora de la empleabilidad, educación y éxito escolar, y fomento de las vocaciones y el talento de los jóvenes.

Vista general de la mesa de la IX reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona

Vista general de la mesa de la IX reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Acudieron al Palacio de La Zarzuela los miembros de la Fundación Príncipe de Girona, el presidente Antoni Esteve, el vicepresidente primero Gonzalo Rodés, el vicepresidente segundo Josep Lagares, el vicepresidente tercero Jaime Carvajal, la directora Mónica Margarit, el secretario Enric Brancós y 32 patronos de la Fundación.

El patronato de la FPdGi aprobó el informe de actuación de 2013, así como el presupuesto y el plan de actuación de 2014, que consolida las cuatro líneas de trabajo de la Fundación en favor de los jóvenes:

• Fomento del espíritu emprendedor
La FPdGi ( www.fpdgi.org) organizará una nueva edición del Fórum IMPULSA, proyecto de referencia de la Fundación, a finales de junio en Girona y  celebrará la V edición de los Premios Fundación Príncipe de Girona.
Se culminará la primera fase del proyecto Educar el talento emprendedor, que en esta primera fase ha contado con la participación de más de 700 agentes educativos de todo el país. El proyecto les ha capacitado para educar el carácter emprendedor en todos los niveles de la educación no universitaria, basándose en la educación de las competencias emprendedoras definidas en el informe Aprender a Emprender de la FPdGi. La puesta en común de los resultados tendrá lugar en las segundas jornadas de educación emprendedora ámbito estatal que la Fundación organiza en Girona y que en esta edición que contarán con la presencia de ponentes internacionales exponentes de la formación emprendedora.
La consolidación de la plataforma  de apoyo a los emprendedores en su proceso de definición de sus proyectos profesionales Emprender es Posible,  utilizada ya en la actualidad no sólo por un importante número de jóvenes individualmente sino también por distintas organizaciones en sus actividades de fomento del emprendimiento, completa está primera línea de actuación.

• Mejora de la empleabilidad de los jóvenes
En el año 2014, el proyecto Apadrinando el talento, formado por directivos comprometidos con el empleo juvenil que apadrinan a jóvenes con formación superior en paro, tiene prevista su plena implantación en Cataluña, Madrid, Andalucía y el País Vasco y el inicio del proyecto en otra comunidad autónoma.

• Educación y éxito escolar
La FPdGi consolidará el proyecto Pigmalión, de fomento del éxito escolar a través del deporte. A partir de la fase piloto iniciada en Girona durante el curso 2012-13, las becas deportivas Pigmalión permitirán replicarlo en otras poblaciones como Sant Boi de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Lleida y Tarragona, en alianza con entidades socioeducativas del territorio, con la puesta en marcha de las becas Pigmalión.

• Fomento de las vocaciones y el talento
El patronato de la FPdGi ha dado continuidad a los proyectos iniciados en 2012 y 2013, especialmente en el ámbito de la robótica didáctica y el fomento de las vocaciones matemáticas y científicas.

  • Vista general de la mesa de la IX reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Vista general de la mesa de la IX reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.12.2013
  • Don Felipe recibe el saludo del presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antonio Esteve
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe recibe el saludo del presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antonio Esteve

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.12.2013
  • Los Príncipes de Asturias y de Girona presiden la mesa de la IX reunión del Patronato de la Fundación que lleva su nombre
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Los Príncipes de Asturias y de Girona presiden la mesa de la IX reunión del Patronato de la Fundación que lleva su nombre

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.12.2013
  • Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona presidieron la IX reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona que tuvo lugar en
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona presidieron la IX reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona que tuvo lugar en el Salón de Magnolias del Palacio de La Zarzuela

    11.12.2013

La Fundación Príncipe de Girona, cuya presidencia de honor ostenta Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona, aspira a ser un punto de referencia en asuntos sociales y en formación y educación de la juventud. Su objeto principal es "la promoción, participación, desarrollo y fomento de proyectos de carácter social, en su más amplio sentido; la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, en los campos de su actividad profesional, académica y de investigación y, asimismo, el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones". La Fundación también "promocionará, participará, desarrollará y fomentará proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, y se constituirá en foro de reflexión sobre los grandes problemas del Siglo XXI, en una sociedad globalizada.

La Fundación se constituyó ante notario el 26 de junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa", como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Asimismo, cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los miembros del Patronato de la Fundación.

Entre las principales actividades de la Fundación Príncipe de Girona se encuentra la organización cada año del "Impulsa Fórum" y la concesión de los Premios Príncipe de Girona. El "Impulsa Fórum" comenzó en 2010 con el objetivo de descubrir y proponer las condiciones educativas, tecnológicas, económicas, políticas y sociales necesarias para convertir a miles de jóvenes inquietos en creadores de progreso, a través de iniciativas en todos los campos: científico-tecnológico, empresarial y social, deportivo y artístico-cultural. Para ello, reúne en un mismo espacio una selección de experiencias a escala global con el objetivo de identificar las mejores prácticas y, de esta manera, crear en los jóvenes una actitud favorable a la iniciativa y el esfuerzo que les ayude a desarrollar sus diversos talentos.

Los Premios Príncipe de Girona, que se entregan en el marco del "Impulsa Fórum", tienen el objetivo de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. En total se conceden cinco premios: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+