Don Felipe ha presidido la cena de gala que se ha celebrado con motivo de los 15º Campeonatos del Mundo de la FINA, que tienen lugar en Barcelona del 19 de julio al 4 de agosto.
Antes de la cena de gala se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, tras la cena el Príncipe acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, mantuvo un encuentro con el equipo español de natación sincronizada.
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos Su Alteza Real el Príncipe de Asturias acompañado por el presidente de la FINA, Julio Maglione a su llegada al Museo Nacional de Arte de Cataluña
Museo Nacional de Arte de Cataluña. Barcelona, 27.07.2013
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos Don Felipe conversa con el atleta ucraniano de salto con pértiga Sergey Bubka
Museo Nacional de Arte de Cataluña. Barcelona, 27.07.2013
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos Vista general de la Cena de gala con motivo de los "15º Campeonatos del Mundo de Natación de la FINA"
Museo Nacional de Arte de Cataluña. Barcelona, 27.07.2013
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos Don Felipe con el equipo español de natación sincronizada
Barcelona, 27.07.2013
En los 15º Campeonatos del Mundo participan 2.283 deportistas, procedentes de 181 países representados. De ellos, 1.144 compiten en las pruebas de natación, 252 en las de saltos, 173 en las de aguas abiertas, 416 en las competiciones de waterpolo y 308 en las de natación sincronizada.
Las pruebas de natación y natación sincronizada se disputan en el Palau Sant Jordi, en una piscina provisional instalada para este evento, el waterpolo en las piscinas Bernat Picornell y los saltos en la piscina Municipal de Montjuïc, mientras que el puerto de Barcelona acoge las pruebas de aguas abiertas y los saltos de gran altura, esta última como exhibición.
En la instalación del Palau Sant Jordi se ha invertido un tercio del presupuesto global del Mundial, 8 millones sobre un total de 25 millones de euros, para dotarla de los últimos avances técnicos y convertir la competición en un espectáculo de primer nivel.