Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Entrega de la IV edición de los Premios "Mujer Hoy"

Museo ABC. Madrid, 19.12.2012Mitjans de comunicació

Doña Letizia presidió el acto de entrega de estos galardones, con los que la revista "Mujer Hoy" premia a las mujeres más destacadas del año 2012.​

La Princesa de Asturias acompañada por la directora de la revista Mujer Hoy, María del Rosario Carrera y los galardonados Teresa Perales, María José G

La Princesa de Asturias acompañada por la directora de la revista Mujer Hoy, María del Rosario Carrera y los galardonados, Teresa Perales, María José García Borge, Maribel Verdú, Teresa Helbig y Jorge Dueñas de Galarza

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
En su intervención, la Princesa de Asturias destacó que "hoy estamos aquí para reconocer en cuatro mujeres y en un hombre una serie de méritos y de aciertos que los convierten a nuestros ojos en ejemplos que queremos seguir. Son fuertes, siguen adelante a pesar de los problemas y de las desilusiones, entienden que una buena manera de avanzar es hacerlo rodeados de un gran equipo, es decir, unidos, juntos. Creen que sin el esfuerzo personal no hay ganancia y que el entusiasmo es la mejor energía", y añadió que "son personas que una vez descubrieron su talento gracias al cariño de una madre, un padre, un profesor  o de aquel amigo que les puso delante un camino lleno de incertidumbres pero cuajado de ilusiones".

Asimismo, Doña Letizia en referencia a las galardonadas subrayó que ellas "entienden que hay muchas maneras de ser mujer, de ser madre o de no serlo, de vivir en pareja, que saben también que el mundo necesita ideas y talento, -su talento-, su valentía, su mirada diferente. Desde el deporte, la interpretación, la industria de la moda, la creatividad y la investigación científica", y del galardonado puso en relieve que es un hombre que "creyó en un equipo de mujeres y que les ayudó a llegar a lo más alto".

Por último, la Princesa de Asturias destacó de la ganadora, Teresa Perales, dos momentos que la emocionaron de forma especial, "el día en que, sentada en una escalera del estadio olímpico de Londres, recién salida de la piscina y tras una carrera en la que ganaste –otra vez- un oro, tu hijo te abrazó y te besó… Tú allí, empapada, esperando a que te dieran tu medalla, y Nano regalándote el premio más bonito… Y aquel otro momento en el que decidiste que tenías que llegar andando al altar porque el vestido de novia que habías elegido tenía cola y eso, en una silla de ruedas, no se ve… Teresa, felicidades. Y gracias, por tu esfuerzo y por tu ejemplo, dentro y fuera de la piscina".

  • Doña Letizia acompañada por Teresa Perales
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Letizia acompañada por Teresa Perales

    Museo ABC. Madrid, 19.12.2012
  • La Princesa de Asturias acompañada por la directora de la revista Mujer Hoy, María del Rosario Carrera y los galardonados Teresa Perales, María José G
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    La Princesa de Asturias acompañada por la directora de la revista Mujer Hoy, María del Rosario Carrera y los galardonados, Teresa Perales, María José García Borge, Maribel Verdú, Teresa Helbig y Jorge Dueñas de Galarza

    Museo ABC. Madrid, 19.12.2012
  • Doña Letizia durante su intervención en la entrega de la IV edición de los Premios "Mujer Hoy"
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Letizia durante su intervención en la entrega de la IV edición de los Premios "Mujer Hoy"

    Museo ABC. Madrid, 19.12.2012

En esta cuarta edición, el Premio a la "Mujer de Hoy", que reconoce la destacada trayectoria personal y profesional de la mujer, ha recaído en Teresa Perales Fernández, nadadora paralímpica que a lo largo de su carrera deportiva ha conseguido 22 medallas en Juegos Paralímpicos.

La publicación también ha reconocido con el galardón a las "Mujeres más Admiradas" a la actriz Maribel Verdú, ganadora del Premio Goya y del Premio Nacional de Cinematografía; la diseñadora Teresa Helbig, galardonada dos ediciones consecutivas con el premio a la Mejor Colección en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y María José García Borge, recientemente nombrada directora científica del Separador de Isótopos en Línea (ISOLDE) en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Las galardonadas han sido designadas mediante los votos de las lectoras de la revista "Mujer Hoy", que han elegido entre 15 finalistas. Todas ellas personifican el espíritu de superación y representan la decisiva aportación de la mujer a todos los ámbitos profesionales así como el triunfo femenino.

Durante el acto, se hizo entrega también del primer Premio al "Compromiso en masculino" a Jorge Dueñas de Galarza, entrenador de la Selección Femenina de Balonmano, que ganó la medalla de bronce en los Londres 2012.

La Princesa de Asturias estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, el presidente del Consejo de Administración de Taller de Editores, Fernando Yarza, y el presidente de Vocento, Enrique de Ybarra, y la directora de la revista Mujer Hoy, María Rosario Carrera, entre otras personalidades.

El acto de entrega de premios, que concluyó con una cena, contó con la presencia de cerca de doscientos invitados.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Informació relacionada

Discursos

"...
Hoy estamos aquí para reconocer en cuatro mujeres y en un hombre una serie de méritos y de aciertos que los convierten a nuestros ojos en ejemplos que queremos seguir. Son fuertes, siguen adelante a pesar de los problemas y de las desilusiones, entienden que una buena manera de avanzar es hacerlo rodeados de un gran equipo, es decir, unidos, juntos. Creen que sin el esfuerzo personal no hay ganancia y que el entusiasmo es la mejor energía.
..."

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la entrega de la IV edición de los Premios Mujer Hoy

Madrid, 19.12.2012S.A.R. la Princesa de Asturias