Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Inauguración del Encuentro Iberoamericano sobre Innovación Juvenil

Casa Iberoamericana. Cádiz. , 13.11.2012Institucional , Economia

​Don Felipe presidió la Inauguración del Encuentro Iberoamericano sobre Innovación Juvenil, organizado por la Secretaría Pro Tempore (ejercida anualmente por el país en el que se celebra la Cumbre Iberoamericana) y la Secretaría General Iberoamericana.

Fotografía de grupo a su llegada a la Casa de Iberoamérica

Fotografía de grupo a su llegada a la Casa de Iberoamérica

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
C

ádiz acoge los días 13 y 14 de noviembre el Encuentro de Innovación Juvenil en Iberoamérica bajo el lema ‘Motivación en la década de la transformación’. El evento está auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y el Ayuntamiento de Cádiz; así como con el apoyo de Aecid, FIJE, JP Sá Couto, Microsoft, BID, CAF y TR35.

Al encuentro han asistido más de cien jóvenes representantes de las principales redes de la región iberoamericana y se enmarca dentro de las actividades oficiales previas a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Su objetivo es identificar y proponer nuevas formas de inclusión juvenil, ofreciendo a este colectivo herramientas y oportunidades reales que lo motive para convertirse en actores de la innovación y catalizadores del desarrollo de la región.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha inaugurado este cónclave en la Casa de Iberoamérica; espacio que alberga tres mesas de trabajo simultáneas sobre Innovación social, Innovación Tecnológica e Innovación cultural. Durante el encuentro se presentará la Encuesta Iberoamericana de Juventudes y se celebrará un debate titulado ‘Diálogo político de alto nivel: El impulso de la política a la innovación juvenil’.

A su llegada, Don Felipe fue recibido por el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el secretario de estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; la consejera de presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud, Alejo Ramírez.

Don Felipe en sus palabras animó a los jóvenes, ya que "sois vosotros, los que podéis imprimir al conjunto de la colectividad el dinamismo y la innovación que necesitamos".

"No cabe duda de que para afrontar uno de nuestros más graves problemas -y en particular de los jóvenes-, el desempleo, tenemos que activar lo mejor de las competencia y cualidades de todos los ciudadanos y en todos los campos. Especialmente con una cultura innovadora y emprendedora, orientados al interés social y muy conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías, que nos aportan soluciones y herramientas para afrontar muchos de los actuales desafíos".

“El objetivo -continuó el Príncipe de Asturias- es impulsar una relación renovada entre nuestros países que aporte beneficios a todos los ciudadanos de nuestra Comunidad, especialmente de aquellos que más acusan las consecuencias de la crisis. Los jóvenes, podéis y debéis seguir aportando vuestro empuje y vuestra imaginación, vuestra capacidad innovadora; también vuestras ideas y propuestas, que deben estar presentes en el diseño de cualquier estrategia sostenible de desarrollo y bienestar".

  • Fotografía de grupo a su llegada a la Casa de Iberoamérica
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Fotografía de grupo a su llegada a la Casa de Iberoamérica

    Cádiz, 13.11.2012
  • Don Felipe durante las intervenciones
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe durante las intervenciones

    Cádiz, 13.11.2012
  • Don Felipe durante su intervención en el acto de inauguración del encuentro iberoamericano
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Don Felipe durante su intervención en el acto de inauguración del encuentro iberoamericano

    Cádiz, 13.11.2012
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...
Actualmente algunos de nuestros países viven una grave crisis económica que nos obliga a todos a explorar en lo mejor de nuestros principios y de nuestras capacidades. Y de entre todos nosotros sois vosotros, los jóvenes, los que, por muchas razones, podéis imprimir al conjunto de la colectividad el dinamismo y la innovación que necesitamos
..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la inauguración del Encuentro de Innovación Juvenil en Iberoamérica

Cádiz, 13.11.2012S.A.R. el Príncipe de Asturias