Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina

Reunión de trabajo con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Sede de la FAD. Madrid, 09.01.2019Solidaritat

​Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de esta institución, que tiene como objetivo fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

Su Majestad la Reina junto al presidente de la FAD durante la reunión de trabajo

Su Majestad la Reina junto al presidente de la FAD durante la reunión de trabajo

© Casa de S.M. el Rey

  • Su Majestad la Reina recibe el saludo de personal de la FAD durante el recorrido de las instalaciones
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina recibe el saludo de personal de la FAD durante el recorrido de las instalaciones

    Sede de la FAD. Madrid, 09.01.2019
  • Doña Letizia conversa con el personal durante la visita a las instalaciones de la FAD
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia conversa con el personal durante la visita a las instalaciones de la FAD

    Sede de la FAD. Madrid, 09.01.2019
  • Su Majestad la Reina durante la reunión de trabajo de la FAD
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina durante la reunión de trabajo de la FAD

    Sede de la FAD. Madrid, 09.01.2019
  • Su Majestad la Reina junto al presidente de la FAD durante la reunión de trabajo
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina junto al presidente de la FAD durante la reunión de trabajo

    Sede de la FAD. Madrid, 09.01.2019
  • Su Majestad la Reina en la foto de grupo con el personal de la FAD y asistentes a la reunión de trabajo
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina en la foto de grupo con el personal de la FAD y asistentes a la reunión de trabajo

    Sede de la FAD. Madrid, 09.01.2019
  • Su Majestad la Reina conversa con miembros de la FAD tras la reunión
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina conversa con miembros de la FAD tras la reunión

    Sede de la FAD. Madrid, 09.01.2019
c

A su llegada, Su Majestad la Reina fue recibida por el presidente de la FAD, Ignacio Bayón y la directora general de la FAD, Beatriz Martín.

Antes del inicio de la reunión, Doña Letizia realizó un breve recorrido por las instalaciones, donde visitó las oficinas de dirección, dirección técnica y comunicación, así como el área de vida y el centro de orientación telefónica.

Finalizado el recorrido, Su Majestad la Reina se dirigió a la sala de reuniones. Allí, tuvo lugar la reunión de trabajo que se inició con unas breves palabras de bienvenida del presidente de la FAD. En el orden del día, se trataron cinco proyectos para el año 2019, que son:

  • Próxima campaña de sensibilización dirigida a jóvenes: The Real Young. Con el objetivo es desmontar diferentes estereotipos que condicionan la mirada adulta sobre los jóvenes y que, en cierta medida, obstaculizan su desarrollo. Estereotipos que, gracias a las investigaciones realizadas por el Centro Reina Sofía de la Fad, sabemos que no son ciertos como, por ejemplo, que no se comprometen socialmente; que no se esfuerzan, ni estudian, ni trabajan;  o que dedican todo su ocio a salir de fiesta, “desfasar” y consumir drogas.

  • Programas educativos:"(In)fórmate". Programa de Fad en colaboración con Google (con el apoyo de numerosos medios de comunicación), que, en los próximos dos años, pretende fomentar el pensamiento crítico y la alfabetización mediática de 30.000 adolescentes, de 14 a 16 años.

  • Cooperación al Desarrollo:El Salvador: Espacios seguros para mujeres. Pretende fortalecer las capacidades ciudadanas e institucionales para la gestión participativa de políticas de desarrollo urbano que garanticen la eliminación de la violencia y la discriminación por razón de género e incrementar la disponibilidad de espacios seguros para niñas y mujeres, y mejorar la seguridad al transitar por sus zonas de residencia. La iniciativa beneficiará a un total de 500 mujeres organizadas en asociaciones de orden local,  a 170 mujeres y 100 hombres con empleo en las dependencias del Gobierno local de San Salvador y  a 1.400 mujeres y 800 hombres que hacen uso de los espacios públicos en los distritos 1, 2 y 5 de San Salvador.

  • Proyecto "Femtástica": Es un proyecto de sensibilización sobre mujeres jóvenes productoras de contenido digital. Nace con la intención de rastrear y dar protagonismo a la producción femenina de contenidos en la esfera pública y en ámbitos en los que históricamente han estado más invisibilizadas. Su objetivo es mostrar el talento joven femenino que crea contenido en Internet para que las jóvenes encuentren nuevos referentes, desarrollen la autoconfianza necesaria para desarrollar sus propios proyectos y descubran sinergias que les permitan alcanzar sus metas profesionales.
  • Y para finalizar, "Jóvenes: consumos y ocio". Investigación que está realizando el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad: “Ocio y consumos: la representación social de las y los jóvenes en España”. La investigación, cuya finalización está prevista en junio de 2019, aportará una foto de la situación actual del ocio juvenil desde una perspectiva actualizada y complementada, un análisis de tendencias con comparativa con investigaciones anteriores y la interpretación juvenil de los resultados, ya que incorporará los discursos de los propios jóvenes.

Tras la reunión de trabajo y la foto de grupo Su Majestad la Reina fue despedida por el presidente de la FAD y la directora general de la FAD.

​La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

La FAD fue creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado -presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995- con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, y desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención. Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de esta institución desde 2015, responsabilidad en la que releva a Su Majestad la Reina Doña Sofí

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

S.M. la Reina conoce los proyectos de la Fundación FAD