Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVITATS I AGENDA
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina

Audiencia a una representación de la Asociación "Professional Women's Network Madrid"

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 15.02.2017Economia
Doña Letizia fue informada de la labor que desarrolla la Asociación, que lleva 10 años intentando acelerar el proceso social para la consecución del equilibrio de género.
Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina con una representación de la asociación "Professional Women's Network Madrid"

Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina con una representación de la asociación "Professional Women's Network Madrid"

© Casa de S.M. el Rey
Su Majestad la Reina recibió en audiencia a una representación de "Professional Women’s Network Madrid", una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el fomento de la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femenino a través de herramientas de formación, mentoringnetworkingsponsoring. PWN Madrid aspira a acelerar el ritmo del cambio y a inspirar a nuestra comunidad en favor de un mayor equilibro de género para lograr un mundo mejor, con la aquiescencia, además, del sector masculino.

Durante la Audiencia, la Presidenta de la asociación, Raquel Cabezudo, expuso a Doña Letizia el desfase porcentual de puestos directivos ocupados por hombres y mujeres en España: “solo el 24% de los cargos directivos en nuestro país son ocupados por mujeres. Además el 31% de empresas carecen de directivas en su Comité de Dirección y solo un 19,8% de mujeres ocupan un lugar en los consejos de administración de las empresas españolas, por debajo de la media europea estimada en el 21,2%.”.

Las obligaciones familiares, Las barreras de género y las reticencias al cambio de las empresas son, en opinión de PWN Madrid, las principales causas de las diferencias entre las carreras profesionales de hombres y mujeres. La Asociación lleva 10 años ayudando a las mujeres a superar estas barreras a través de la formación, el fomento y el intercambio del conocimiento y de las mejores prácticas para el desarrollo profesional mediante el mentoring y la construcción de relaciones duraderas que facilitan negocios mediante el networking.

  • Su Majestad la Reina recibe el saludo de la presidenta de "Professional Women's Network Madrid", Raquel Cabezudo Benito
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina recibe el saludo de la presidenta de "Professional Women's Network Madrid", Raquel Cabezudo Benito

    Palacio de La Zarzuela. Madrid , 15.02.2017
  • Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina con una representación de la asociación "Professional Women's Network Madrid"
    © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina con una representación de la asociación "Professional Women's Network Madrid"

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 15.02.2017

Acudieron al Palacio de La Zarzuela la presidenta, Raquel Cabezuelo Benito; la tesorera, Ana Basurco de Lara; la secretaria general, María Spottorno de Zuloaga; la vicesecretaria general, Maite Díez Vergara; Corporate Partners, Elisa Martínez de Miguel; Mentoring, Lourdes Camarero de Diego; Relaciones Institucionales y Emprendimiento, Isabel Raventós Armengol; Membership, Gloria Fernández Gómez; Networking, Miren Andone Polo de Lara Busca; Transformación Digital e Innovación, Belén Ruiz-Beato Negre; Comunicación y Marketing, Isabel Saracho Arnaiz; Organización y Voluntariado, Cristina Moreno Arellano; Alianzas, Maya Rotshteyn Galiamova; y Proyectos Internacionales y Desarrollo, Eduvigis Ortiz Moronta.

PWN Madrid es miembro de PWN Global, que aglutina todas las asociaciones constituidas bajo esta marca en las distintas ciudades del mundo. En la actualidad está presente en 19 países y cuenta con 27 redes locales: Ámsterdam, Bilbao, Barcelona, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Estambul, Estocolmo, Frankfurt, Ginebra, Lisboa,  Londres, Lyon, Niza, Madrid, Marsella, Milán, Múnich, Oslo, París, Roma, Sao Paolo, Varsovia, Viena, Zagreb y Zúrich. Registra más de 4.000 socios, mujeres y hombres, y una comunidad de 40.000 mujeres profesionales, de 90 nacionalidades distintas, pertenecientes tanto al mundo corporativo como del emprendimiento.

Para llevar a cabo sus objetivos PWN Madrid se apoya los cuatro principios de su misión que figuran también en su claim: aprender (Learn), compartir (Share), conectar (Connect) y crecer (Advance).

Con su programa "Avanza" 2016 y 2017, el objetivo de PWN Madrid es dar un impulso a sus actividades entorno a las áreas estratégicas definidas. Además de los programas formativos, de mentoring, y  de networking,  que cubren aspectos críticos para la mujer como son el liderazgo, la tecnología y la innovación y las finanzas, PWN Madrid ha  diseñado este año, los siguientes programas: "Job& Career", para apoyar a las mujeres en el avance de sus carreras y con especial foco en mujeres de más de 45 años; "PWN Youth", para  ayudar a las jóvenes universitarias que tendrán que interactuar pronto con el mundo corporativo y con especial foco en carreras científicas y tecnológicas, e " Impact Innovation Talks", una serie de eventos para favorecer el emprendimiento de las mujeres con éxito.  Son áreas de atención también "Women on Board" y "Engaging Men".

Durante sus 10 años de vida, PWN Madrid ha registrado más de mil beneficiarios directos de sus actividades y ha colaborado con más de 150 empresas para la transmisión y puesta en práctica de estos valores en las mismas.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

S.M. la Reina, con la asociación "Professional Women's Network Madrid"